Comienza a redactarse el proyecto para las nuevas aceras de San Jorge, en Ferrol

El presidente de la Deputación, Valentín González, informó a los vecinos de que las obras comenzarán este mismo año
Mato y González Formoso visitaron hoy la zona de las futuras obras
Mato y González Formoso visitaron hoy la zona de las futuras obras

La Diputación de A Coruña inició la redacción de un proyecto técnico para mejorar la seguridad vial en la carretera DP-3607 a su paso por el núcleo de San Xurxo, que incluirá la construcción de aceras y el ensanchamiento del vial. Así lo confirmaron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, al presidente de la Asociación de Vecinos y de la Comunidad de Montes de San Xurxo, Manuel Varela, y a otros representantes de la entidad vecinal durante una visita que realizaron a la zona a la zona para supervisar in situ el estado actual y las condiciones de seguridad de la carretera.

Formoso explicó que la redacción del proyecto, adjudicada recientemente por la Diputación, tiene como finalidad definir las obras que se llevarán a cabo y que incluirán la ampliación de la plataforma de la carretera, con un ancho actual es inferior a los 4,5 metros, y la construcción de sendas o aceras en el tramo de 800 metros que va del PK 4+200 al PK 5+000, que actualmente carece de senda para la circulación segura de los peones, pese a ser un núcleo con numerosas viviendas.

“Tanto el alcalde Ángel Mato como los vecinos insisten que se trata de una obra por la que llevan esperando hace tiempo y que es muy necesaria para mejorar la seguridad en esta zona, especialmente la de los vecinos que se desplazan a pie por la orilla de la carretera, por lo que nuestro compromiso es tener completado el proyecto técnico esta primavera y tener todo dispuesto para el inicio de las obras este mismo año”, afirmó Formoso, que explicó que “será una obra similar a la que acabamos de hacer en la travesía de Serantes y que ahora continúa en A Cabana”.

«Esta actuación va a dar respuesta a una necesidad pendiente de cubrir desde hay varios mandatos. El propio concejal de Urbanismo analizó esta problemática con los vecinos y le dio traslado a la Diputación. La verdad es que la respuesta fue muy rápida y por eso hoy les podemos decir a los representantes vecinales que después de tantos años, en cuestión de muy pocos meses van a ver cómo se inician las obras”, afirmó el alcalde de Ferrol. Para Ángel Mato, este proyecto “es una muestra más del compromiso de la Diputación y de su presidente con Ferrol y de la total colaboración que mantenemos para garantizar la movilidad del vecindario y la seguridad vial».

En los últimos años a Diputación dotó de aceras la carretera de San Pedro y de la avenida de 19 de Febrero, en Serantes, en ambos casos de la mano del Ayuntamiento, que en la primera se hizo cargo de servicios como la iluminación y en el segundo de las expropiaciones. Ese trabajo continúa en A Cabana, donde hace pocos el regidor socialista firmó las expropiaciones.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.