Esta misma mañana comenzaron en Ferrol las obras de reposición parcial del adoquín en la calle Carme, entre Sol y Callao, una actuación a la que la Administración local destina cerca de 48.000 euros. La intervención incluye retirar el pavimento de adoquines, su traslado para su recuperación y posterior aprovechamiento.
La concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, acudió la primera hora de hoy al inicio de los trabajos acompañada por el responsable de la dirección de la obra, que está comenzando por la manzana entre la plaza del Callao y calle Magdalena. La totalidad de la vía queda cerrada al tráfico rodado excepto para residentes y el servicio de carga y descarga, que deberán dejar la calle por Magdalena hasta la calle Lugo. A medida que avancen los trabajos se irán cerrando manzanas al tráfico.
Se trata de una intervención que dará continuidad a la mejora y acondicionamiento del espacio público en este extremo del barrio de la Magdalena que está ejecutando el Ayuntamiento de Ferrol una vez finalizada el relevo del adoquín por hormigón en la Plaza del Callao y en la calle Lugo. Por su parte, la humanización y reurbanización en marcha en la calle Pardo Bajo se encuentra en su recta final.