La Diputación de A Coruña iniciará en julio el pago de las expropiaciones para la tercera fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera DP-3612 de Aneiros-A Cabana. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes el anuncio del pago de depósitos previos, en el que se cita a los 59 propietarios de los terrenos afectados el próximo 11 de julio. Las expropiaciones suman 135.036 euros.
Según ha informado el gobierno provincial, las obras cuentan con un presupuesto de más de 687.000 euros. La actuación dará continuidad a los trabajos realizados en Serantes, donde la primera y la segunda fase de las obras ya están ejecutadas. Así, en la nueva fase las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1+180, que coincide con la intersección con la carretera a Balón, y 1+640 e incluirán la ampliación de la carretera hasta los siete metros de ancho con un arcén de 0,5 metros y construcción de aceras de dos metros de ancho.
El proyecto incluye además la renovación de los servicios afectados, red de saneamiento y abastecimiento de agua, y la instalación de la nueva iluminación con nuevas luces LED. Cuando se complete el proceso de expropiaciones, la Diputación llevará a pleno la aprobación definitiva de las obras para proceder a su licitación.