El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta semana los trabajos de renovación del aglomerado del tramo entre el cruce da Pedra -DP-3602- y el lugar de Cocheras -DP-3603- de la carreterera de Papoi-Mandiá, en la parroquia de Mandiá, una actuación incluída en los POS 2020 que cuenta con un presupuesto de 128.878,00 euros.
El regidor, acompañado de la concelleira de Obras, Servizos y Medio Ambiente, Ana Lamas, y el director de la obra, recorrió la zona de actuación e indicó que tras las labores de limpieza de superficie y zanjas desarrollados en las últimas fechas esta semana comenzó ya la renovación total del aglomerado.
El alcalde explicó que los trabajos afectan a una superficie de 27.000 metros cuadrados en un tramo de cuatro quilómetros de longitud , lo que “dará continuidade á xa realizada hai ano e medio entre a estrada de Catabois e o cruce da Pedra”. De este modo, entre ambas intervenciones renuevan el firme en un total de 5,5 quilómetros en Mandiá. Se trata de una intervención “moi necesaria xa que esta vía rexistra un elevado volume de circulación de vehículos e o firme atopábase en mal estado”, indicó Mato.