El Ayuntamiento de Ferrol ya ha iniciado los trabajos para aglomerar la calle Rochel, entre el Callao y el túnel de la Plaza de España. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta mañana las obras, para las que fue necesario trasladar hasta la zona maquinaria específica para la actuación: una fresadora, una extendedora, una barredora y varias compactadoras. El regidor estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina.
El aglomerado en la calle Rochel supone primero fresar y luego aglomerar en una superficie de alrededor de 1.200 metros cuadrados. Esta actuación forma parte de las reparaciones y aglomerados que el Ayuntamiento está ejecutando en diferentes calles, aceras y caminos del municipio, tanto en la zona urbana como en el rural.
Esta obra se completará con el proyecto de reurbaniación de la plaza del Callao, que supondrá el adiós definitivo a la calzada de adoquines que tantos problemas han originado al tráfico rodado desde su colocación. El gobierno de Mato ha conseguido que visto bueno de Patrimonio para cambiarlos por losetas de granito, como las instaladas recientemente en la calle del Sol. Esta actuación, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, cuenta con un presupuesto de 86.000 euros.
En los últimos cuatro meses se actuó en más de medio centenar de calles de la ciudad: Miguel de Cervantes, Españoleto, Álvarez de Sotomayor, Zurbarán, Rubalcava, Coruña, Sánchez Barcáiztegui, Sol, Avenida del Rei, plaza de Canido, Carmen, Arce, María, Imeldo Corral, Emilio Antón, Neda, Breogán, Doctor Fleming, Magdalena, Naturalista López Seoane, Ministro Patiño, Plaza de España, Magdalena, Cantón de Molíns, en los jardines de las Angustias, Pontevedra, Dolores, Ministro Patiño y Lugo, entre otras. También en caminos de Doniños, San Xurxo, Mandiá y Covas. En los próximos días se realizarán reparaciones en la Avenida de Compostela y en los barrios de Recimil, Esteiro y Caranza.