El concello de Ferrol acaba de iniciar esta semana trabajos de reparación de socavones en diferentes puntos del viarios de Esmelle. La concelleira de Obras, Servizos e Medio Ambiente, Ana Lamas, visitó ayer las obras que se están desarrollando acompañada por técnicos municipales y representantes vecinales.
La edil acudió a la carretera A Cochera-A Carreira, en el sitio de la Chousa, donde desde primera hora se realizaban trabajos de reparación de socavones con el fin de mejorar el estado de los viales. Lamas aprovechó la visita a Esmelle para trasladar al representante vecinal las próximas intervenciones que llevará a cabo el concello en la parroquia, entre ellas el aglomerado del camino Rioxunto-A Cancela, una actuación incluída en el POS+2021 que cuenta con un importe de cerca de 89.000 euros.
Se trata de un camino de 1.180 metros con un ancho medio de calzada de 4 que da acceso a varias viviendas y que se someterá a una renovación del firme y nueva señalización, tal y como recordó la concelleira. El plazo de ejecución una vez se firme el acta de traza de planta es de un mes. Esta intervención está en proceso de licitación.