El Ayuntamiento de Ferrol inició esta misma mañana las obras de rehabilitación del tejado del palacio municipal con la retirada de las tejas de la cubierta. Unos trabajos que también afectarán a las fachadas del inmueble. La actuación cuenta con un presupuesto de 562.650,00 euros, que sufragará a Diputación de A Coruña en un 80% puesto que está incluida en el Plan de Obras y Servicios POS+Adicional 2019.
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, indicó esta mañana que se trata de una intervención “muy necesaria para garantizar la seguridad en el inmueble debido a los daños que sufre la última planta del edificio”. Una vez finalizada la obra “se podrán aprovechar mejor los espacios hasta ahora sin uso a causa de su mal estado y el deterioro de las buhardillas”. De este modo, el edificio municipal “será más funcional para todos”, apuntó.
Los trabajos consistirán en el cambio de revestimiento de la cubierta, la eliminación de las buhardillas e instalación de ventanas giratorias, la eliminación también de los pináculos de la torre del reloj y el pintado de las fachadas, que lucirán en gris.
Incluyen también una parte de desmontaje y limpieza, con la retirada de placas de fibrocemento con amianto por una empresa especializada y diferentes demoliciones: la de la cobertura de teja cerámica, iniciada hoy mismo, la de la fábrica de ladrillo, las cubiertas de las buhardillas, las carpinterías de madera, el sollado de baldosa, las cornisas y ornamentos, los lucernarios y los pináculos. Finalmente, se colocará como acabado una cubierta con lámina de zinc con doble engatillado. Durante el tiempo que duren los trabajos el Ayuntamiento mantiene protegido y embalado todo el material del depósito municipal.