Comienzan las obras de reforma de la plaza Doctor Iglesias Parga

La mayor parte de la gravilla que existe actualmente se retirará y se crearán dos zonas diferenciadas para el tránsito y las reuniones
Ángel Mato visitó con la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, la plaza ubicada en el barrio de Esteiro
Ángel Mato visitó con la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, la plaza ubicada en el barrio de Esteiro

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó junto a la concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, el comienzo de los trabajos que el Ayuntamiento está acometiendo en la plaza Doctor Iglesias Parga, en el barrio de Esteiro. Es una intervención que busca “mejorar la seguridad de los peatones que transitan por ella y hacerla más habitable”, indicó el regidor.

Tras cerrar la plaza mediante vallas durante la pasado fin de semana, ayer lunes dieron comienzo los trabajos, que consisten en el relevo del pavimento actual de graba por otro más seguro que “evite la caída de peatones y que la graba invada las aceras”. También se renovará el adoquín actual por otro nuevo de granito serrado, se plantarán cuatro nuevos árboles con sus alcorques —que se sumarán a las cuatro actuales— y se crearán dos zonas diferenciadas, una de circulación, de mayor superficie, y otra de reunión para los vecinos.

 

Dentro de la primera se empleará parte de la graba retirada, delimitada para evitar que invada el resto de la plaza, para albergar los árboles y el conjunto escultórico. Además, para facilitar la comunicación entre las distintas vías que rodean la plaza se exponen una serie de senderos peatonales a una cuota superior, para evitar que la graba interfiera en ellos.

En cuanto a la pavimentación, tanto los senderos peatonales como la zona de reunión contarán con un pavimento decorativo continuo de hormigón pulido con acabado en cuarzo gris, mientras que el resto de la plaza contará con un pavimento decorativo continuo de hormigón lacado. También se renovarán los bancos y papeleras, se instalará una nueva cadera, se reparará la acera, se colocarán los bolardos que faltan y se limpiarán el resto y las cinco farolas para su reubicación en la misma plaza.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.