Comienzan las obras de un nuevo vial exterior en el Marcide

Permitirán dotar de acceso a la segunda planta sótano, que tendrá servicios auxiliares del hospital, como lavandería o restauración
Archivo - Obras del Plan Director del Marcide
Archivo - Obras del Plan Director del Marcide

La Xunta de Galicia iniciará esta semana la ejecución de las obras de urbanización de la primera fase del Plan Director del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, con una inversión de casi 910.000 euros. Tal y como explica el Gobierno gallego en un comunicado, los trabajos permitirán dotar de acceso vial el exterior de la planta sótano -2 proyectada en la reforma del Complejo. Este nuevo piso prestará servicios auxiliares del hospital, como lavandería o restauración.

La intervención en la calle Doadores de Sangre, con un plazo total de ejecución de ocho meses, afectará al tráfico en su primera etapa, «por lo que ha sido necesario coordinar su desarrollo con la actividad escolar de la zona».

Así, las obras comenzarán el 1 de junio, cuando se realizará un corte parcial del tráfico, con un solo sentido de circulación de vehículos. Ya el 23 de junio se hará necesario un corte total al tráfico rodado, habilitándose y señalizándose los correspondientes desvíos.

La fecha prevista para la apertura del tráfico en condiciones similares a las actuales se prevé para principios de septiembre. Más adelante, se realizarán trabajos que deberán ejecutarse en coordinación con las obras de la fase 1 del hospital, pero ya sin con menor afición al tráfico.

En detalle, explican que se acometerá un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo a través del relevo del aparcamiento actual por aparcamientos en línea. La nueva vía de servicio, dada la cuota de implantación del sótano -2, supondrá la modificación de la cuota de rasante actual de la vía izquierda.

Así se realizará un desmonte del lado izquierdo para adaptar la rasante del vial de servicio, lo que generará un muro de contención para la vía principal, que mantendrá la cuota de rasante actual permitiendo la circulación en iguales condiciones que en la actualidad.

Además, la actuación incluye la reposición de servicios urbanos como el alumbrado, la telefonía, el abastecimiento, el saneamiento, la línea eléctrica de media tensión y la conducción de gas.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.