Las obras de repavimentación y mejora del carril bici de la avenida de Esteiro, incluidas en el POS+2018 de la Diputación de A Coruña, comenzarán esta semana, previsiblemente el próximo jueves, segundo ha programado la adjudicataria. Hoy, trabajadores de la empresa comenzaron a instalar el vallado en la zona en la que se desarrollará la actuación, entre las cercanías de la iglesia de las Angustias y la intersección con la avenida de Vigo. Se trata de un tramo de casi medio kilómetro de longitud —alrededor de un kilómetro toda vez que se va a actuar a ambos lados de la calzada—.
Los trabajos, que contaban con un presupuesto de 91.234 euros, fueron adjudicados finalmente por 66.947 y tienen un plazo de ejecución de un mes. «Esta actuación responde a la necesidad de garantizar la durabilidad del carril bici, por lo que se propuso como solución pavimentarlo con hormigón armado con malla de hierro», explicaron desde la concejalía de Obras.
Previamente a estos trabajos, se llevarán a cabo demoliciones en el firme actual, que pueden afectar a las vías próximas y zonas ajardinadas, pero en todo caso serán repuestas. Las tapas de pozos y arquetas de servicios como el saneamiento o el abastecimiento de agua se colocarán a la altura de la nueva cota y posteriormente se acometerá la señalización viaria horizontal, que consistirá en marcas continuas retrorreflectantes de 15 centímetros de ancho.