El Ayuntamiento de Ferrol acaba de iniciar esta misma semana los trabajos de limpieza del terreno previos a la renovación total del aglomerado del tramo entre el cruce da Pedra (DP-3602) y el lugar de Cocheras (DP-3603) de la carretera de Papoi-Mandiá. Se trata de una actuación incluida en el POS+ 2020 que cuenta con un importe de 128.878,00 euros.
Los trabajos afectan a una superficie de 27.000 metros cuadrados en un tramo de cuatro kilómetros de longitud, explicó esta mañana la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas. La edil visitó a primera hora de hoy la zona de actuación acompañada por representantes vecinales y el responsable de la empresa que ejecuta el proyecto. «Esta obra —indicó Lamas— servirá para darle continuidad a la ya realizada hace año y medio entre la carretera de Catabois y el cruce da Pedra. Así, entre ambas intervenciones se conseguirá un total de 5,5 kilómetros de nuevo pavimento”.
Tras los trabajos previos de limpieza completa de superficie y zanjas, que se llevarán a cabo a lo largo de las dos próximas semanas, dará comienzo la renovación total del aglomerado. Se trata de una intervención “muy necesaria”, explicó la edil, “puesto que la vía registra un elevado volumen de circulación de vehículos y el firme se encuentra en mal estado”, por lo que “con la renovación del aglomerado total del andamio Papoi- Mandiá se beneficiarán muchos vecinos de la zona”.