Completada la retirada del empedrado de la calzada en la calle Pardo Baixo

Bajo esas piedras, tal como estaba contemplado, quedó a la vista la canalización histórica de aguas residuales, aún en uso

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, explicó hoy a los grupos políticos del avance de las obras de reurbanización de la calle de Pardo Baixo. Fue durante la reunión común de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación. El edil trasladó la segunda certificación de las obras, en la que se detalla, entre otros trabajos, la retirada del adoquinado de la calzada. Bajo esas piedras, tal como estaba contemplado, quedó a la vista la canalización histórica de aguas residuales, aún en uso. Según dijo Reina esta mañana, este tipo de conducción, presente en la práctica totalidad de calles del barrio de la Magdalena, presenta un buen estado, por lo que la intención es mantenerla en funcionamiento.

Tras la comisión, el concejal recordó también que la reurbanización de Pardo Bajo es una obra que se está ejecutando con cargo a una partida del presupuesto en vigor y que cuenta con el 100% de la financiación por parte de las arcas municipales. Precisó que en su momento esta actuación fue presentada a una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aunque no obtuvo la puntuación necesaria para obtener esta ayuda, “o cal non ten nada que ver coa dispoñibilidade de fondos para executar os traballos”, explicó. “A reurbanización de Pardo Baixo conta dende o principio cun financiamento propio reservado polo Concello. Como calquera outra obra en esa situación, que concorra a calquera tipo de axuda non compromete esa dispoñibilidade económica”, remarcó.

Salir de la versión móvil