Condenado a diez años de cárcel un vecino de Ferrol por abusar de su hija menor de edad

Aunque los hechos ocurrieron en el verano de 2014, cuando la niña tenía 11 años, no fue hasta 2017 cuando la menor se lo contó a una amiga y se destapó el caso
Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña
Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a diez años y dos meses de cárcel a un hombre, nacido en Baracaldo pero vecino de Ferrol, por abusar sexualmente de su hija cuando tenía 11 años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Además, le ha impuesto cinco años de libertad vigilada, la privación del ejercicio de la patria potestad y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima y aproximarse a ella durante 17 años. El acusado también deberá indemnizar a la afectada con 10.000 euros.

Los jueces consideran acreditado que el investigado, que había reconocido a la niña como su hija, pues lo era de su pareja, aprovechó que se quedó solo con ella en casa para entrar en la habitación en la que dormía la siesta, desnudarla y abusar sexualmente de ella.

El tribunal relata que, al causarle daño, la menor, asustada, empezó a gritar, lo que provocó que el condenado se detuviese y la amenazara con «mandarla interna a un colegio» si contaba algo de lo sucedido. El tribunal entiende que el relato de la menor en el juicio fue «sincero, creíble y sin contradicción alguna relevante».

Además, subraya que no aprecia «ningún móvil de venganza contra el procesado» y que concurren «corroboraciones periféricas» de lo sucedido, tales como las declaraciones de los testigos y de los peritos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.