Condenado a dos años de cárcel por robar en una oficina de Correos en Ferrol

El procesado rompió una de las ventanas laterales del establecimiento que en esos momentos permanecía cerrado
Oficina de Correos de Caranza
Oficina de Correos de Caranza

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por robar en una oficina de Correos de Caranza, situada en Ferrol. El tribunal ha considerado al acusado autor de un delito de robo con fuerza en cosas en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura. Según recoge la sentencia, en 2016, entre las 20:30 del día 15 de abril y las 09:00 horas del 16, el procesado rompió una de las ventanas laterales del establecimiento que en esos momentos permanecía cerrado.

Tras acceder al interior del inmueble y, con la finalidad de obtener «un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», se apropió de un submostrador metálico de color gris con una etiqueta de Correos y manipuló otro que trasladó hasta la ventana fracturada. Los magistrados también indican que causó daños en una cajonera de madera.

Además de la pena de prisión, los jueces le han impuesto el pago de una indemnización a Correos de 290 euros por valor de los efectos sustraídos y no recuperados; y de 682,47 euros, por los daños ocasionados. En la resolución indican que, si bien el sospechoso negó los hechos que se le imputan, el tribunal cuenta con «prueba documental, testifical y pericial» que presenta «suficiente significación incriminatoria». La sentencia de la Audiencia Provincial no es firme y contra el fallo cabe presentar recurso.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.