Los representantes sindicales de Navantia de los centros de Ferrol y Fene y la Comisión Negociadora han aprobado hoy jueves en una asamblea general, un calendario de acciones que incluyen una serie de medidas entre las que se encuentra «unha acción sorpresa» la próxima semana y una manifestación el lunes día 6 de mayo.
Acusan a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), su único accionista, de tener bloqueadas las negociaciones para renovar el actual convenio, que “cumplió su vigencia en diciembre de 2021 y sigue prorrogado».
Por lo cual, el representante de Movimento Alternativo Sindical (MAS), Carlos Díaz, ha manifestado que «a maiores de esta manifestación do 6 de maio, o comité de Ferrol plantexou una bolsa de 10 horas para facer acciones sorpresa esta próxima semán, no intento de afectar a producción».
Hoy, los trabajadores han acordado para el próximo lunes 29 de abril una nueva asamblea general para «aumentar a presión, se fora necesario, en función de como vaian as negociacións e de qué poñan enriba da mesa» la empresa. En referencia a los acuerdos que puedan surgir tras las reuniones entre trabajadores y dirección de Navantia, el próximo jueves 25 y viernes 26 de abril.
Los trabajadores han expresado su compromiso de ceñirse estrictamente al convenio laboral mientras continúan las negociaciones. Se espera que la próxima semana se celebre una nueva reunión con la dirección, donde se espera obtener más detalles sobre las propuestas presentadas.
Esta movilización refleja la determinación de los trabajadores por alcanzar mejores condiciones laborales y resalta la importancia del diálogo entre las partes involucradas para llegar a un acuerdo satisfactorio.