La parroquia ferrolana de Covas recuperará este mes su feria. El concejal de Mercados, Germán Costoya, anunció hoy que se volverá a celebrar el próximo sábado día 13, después de 18 años de su desaparición, tal como confirmó el presidente de la asociación vecinal, Manuel Sendón, también presente en la comparecencia. Junto a ellos, la representante de los vendedores, Raquel Vargas, quien avanzó que la oferta de los nueve puestos que van a participar incluye textil, alimentación y plantas.
Costoya recordó que hasta el 2004 la feria de Covas “se hacía con regularidad” y ahora se retoma gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, los vendedores, la entidad vecinal y al propietario de la parcela en la que se va a desarrollar la actividad, junto a la cooperativa. “Vamos a intentar que tenga periodicidad mensual y que se fije para el segundo sábado de cada mes”, explicó el concejal.
Por su parte, Sendón agradeció “la propuesta que hizo llegar el Ayuntamiento para poner en marcha el feirón de Covas” y calificó la iniciativa de “estupenda”. Destacó también la posibilidad que se abre para promover el consumo de productos de cercanías y confió en que la feria sea un elemento más de dinamización de la parroquia. Finalmente, Vargas aseguró que será “una buena oportunidad” tanto para el vecindario como para los vendedores. Explicó que se trata de un grupo pequeño pero que ofrece productos variados. También expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la entidad vecinal por su colaboración.