Cuatro fisioterapeutas se incorporan al centro de salud de Fontenla Maristany de Ferrol

En el área sanitaria de Ferrol son ahora un total de 16 fisioterapeutas, lo que implica poder ver un mayor número de pacientes y aplicar programas como la Escola de Costas

Cuatro nuevas profesionales de fisioterapia ofrecen sus servicios sanitarios en este campo desde ayer en el centro de salud Fontenla Maristany de Ferrol del área sanitaria de Ferrol. Esta nueva unidad está emplazada en la cuarta planta de este centro sanitario, en la Plaza de España de Ferrol. La ampliación de este servicio en el ámbito de la atención primaria del área sanitaria de Ferrol implica poder atender a un mayor número de pacientes y activar el trabajo que se desarrolla de manera colectiva en programas como la Escola de Costas.

Son así un total de 16 profesionales los que desarrollan esta actividad en los centros de salud del área sanitaria de Ferrol. En el caso del centro de salud del Fontenla Maristany de Ferrol podrán ofrecer tanto atención individualizada como colectiva, y tanto en horario de mañana como de tarde. Se atenderá a una media de 45 pacientes diarios en este centro sanitario, entre las jornadas de mañana y de tarde.

Desde este nuevo espacio de fisioterapia, sus trabajadoras explican que atienden diversos casos y patologías, pero que el montante más grande de las atenciones son  “problemas de raque, columna vertebral, como lumbalxias e cervicalxias, ademais de dor de ombreiro”.

Publicidad

Junto con esto, inciden, en el caso de personas con un dolor crónico o no agudo, en la importancia de la “prevención e da hixiene postural, aspectos que podemos abordar colectivamente en moitos casos, na escola de costas”, explican. Y estas profesionales matizan que “ensinar exercicios é fundamental, porque hai que tentar
solucionar o problema e, tamén, evitar que se reproduza, en definitiva, corrixir malos hábitos”.

El perfil de paciente en este nuevo ámbito no responde a unas características concretas ya que abarca tanto hombres como mujeres, y personas mayores de 40 años, aunque indican que las edades mayoritarias son las superiores a los 70 años. 

 

Publicidad
Salir de la versión móvil