Este sábado se celebra ‘Rondalleando por Ultramar’, una iniciativa que tendrá lugar a partir de las 20 horas y en la que colabora el Concello de Ferrol junto a la asociación Ultramar Village.
Esta nueva actividad pretende continuar con el impulso y dinamización de la Fiesta de As Pepitas, que disfruta de una larga tradición y un importante éxito en la urbe naval, y que en palabras de la concelleira de Turismo y Promoción Turística, Eva Martínez Montero, “soubo adaptarse aos novos tempos”. Cada rondalla hará un recorrido diferente por las aceras del barrio, teniendo como punto de inicio y fin la plaza de Ultramar. Las rutas de cada rondalla pueden consultarse online.
La edil señaló que las rondallas están viviendo “un momento moi doce”, debido no solo al incremento de formación musicales, sinón también al impacto social de la fiesta das Pepitas. Desde el Concello se pretende apoyar e impulsar todas estas iniciativas, y se está trabajando en un expediente para que As Pepitas sean declaradas de Interés Turístico Nacional. Por su parte, Ricardo Trillo, secretario de Ultramar Village, agradeció el apoyo y la colaboración de todas las entidades implicadas en el evento, e incidieron en la importancia de seguir demostrando que Ferrol es una ciudad “moi ligada á tradición musical”.