La Guardia Civil y el Servicio de GuardaCostas de Galicia han decomisado 34 kilos de percebe en la costa de de Ferrol. Ha sido el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Pontedeume, en colaboración con el Servicio de Guardacostas, en O Pieiro.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de ambos cuerpos en un servicio de prevención del marisqueo observaron a varias personas faenando en la zona.
Una vez finalizada la extracción y ya en tierra en la zona del litoral los efectivos actuantes procedieron a dar el alto al vehículo donde estaba siendo transportada la mercancía, hallando en el interior del maletero 34 kilogramos de percebe capturado de forma ilegal.
La Guardia Civil procedió a la confección de acta denuncia y al decomiso de los 34 kilos de percebe, así como de las artes y medios utilizados. Las capturas decomisadas fueron entregadas en el Centro Tutelado de Menores de la Xunta de Galicia en Ferrol y las artes utilizadas fueron depositadas en dependencias de Guardacostas de Galicia.