Denunciados dos bares de Ferrol con gente fumando y bebiendo en su interior fuera del horario permitido

Dos hombres intentaron esconderse de la Policía en la trastienda del negocio cuando vieron a los agentes a través de la ventana

La declaración del nuevo estado de alarma y las nuevas medidas impuestas no han calado todavía en algunos ciudadanos, que continúan incumpliendo las restricciones de movilidad implantadas para tratar de reducir esta segunda ola de contagios. A lo largo de los últimos días se produjeron en Ferrol varios incidentes relacionados con incumplimientos de las normas sanitarias.

En la madrugada del lunes 26, una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona de la Cabana descubrió a dos hombres y dos mujeres sentados alrededor de una mesa de un establecimiento hostelero fumando y bebiendo. Los agentes las vieron a través de una ventana, por lo que llamaron a la puerta. Cuando lo hicieron, los hombres se escondieron y corrieron hacia la parte trasera del negocio, mientras una de las mujeres cogió un bote de ambientador y comenzó la pulverizalo. La otra fue a la barra a coger las llaves para abrir. Cuando los policías entraron, les pidieron la documentación y preguntaron por la presencia de más personas. En un primer momento, ambas negaron que habían estado acompañadas, pero finalmente reconocieron que estaban con sus parejas.

Otro incidente se produjo en la noche del viernes al sábado, cuando los agentes municiaples también se detectaron el incumplimiento de las medidas anticovid en otro local de hostelería, en este caso del barrio de Esteiro. Eran alrededor de las 23.30 horas cuando una patrulla se acercó al negocio tras recibir un aviso. Encontraron en la barra a varias personas consumiendo y sin máscara, pero estas, al darse cuenta de la llegada de los agentes, recogieron sus bebidas y se dirigieron a las mesas. Se identificó a la responsable del establecimiento y fue informada de que se tramitaría denuncia por los hechos.

Salir de la versión móvil