El grupo municipal socialista de Ferrol ha denunciado la “falta de transparencia” por parte del Gobierno del popular José Manuel Rey Varela con respecto al contrato de tala de árboles de los antiguos Polvorines de Mougá, actualmente de propiedad municipal después de ser incluida esta parcela en el Convenio de Defensa, firmado recientemente.
Esta denuncia llega después de que el grupo socialista haya tramitado diferentes peticiones de información a través del registro municipal y reiterada en varias comisiones, tanto en la de Facenda como en la de Urbanismo “sin que hasta el momento se obtuviera respuesta”.
Concretamente, el edil Rafael Fernández Beceiro solicitó información detallada sobre la tramitación de este expediente, incluyendo el tipo de contrato realizado, su importe y la adjudicación. El concelleiro subrayó que en los últimos meses se retiró “una gran cantidad de madera, principalmente eucalipto”, de la parcela en cuestión.
Sin embargo, a día de hoy “desconocemos si los trabajos fueron completados o no”. “Exigimos al Gobierno de Ferrol que cumpla con el principio de transparencia e informe de manera clara y precisa sobre los trabajos realizados y su volumen”, reclamó Fernández Beceiro.
Asimismo, recordó que los antiguos polvorines del Ejército en Mougá podrían acoger la futura ciudad deportiva del Racing, aunque esta decisión está pendiente de confirmación oficial. Rafael Fernández señaló que “es crucial que el Gobierno municipal del PP cumpla con su obligación de transparencia y proporcione la información solicitada para garantizar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.