La Guardia Civil del puesto de Pontedeume en colaboración con la Guardia Civil del puesto de Fene detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron cuando efectivos de ambas unidades se encontraban realizando un dispositivo operativo en la vía pública, concretamente en la autopista AP- 9 en el término municipal de Cabañas.
El agente que se encontraba en labores de selección observó como el conductor del vehículo que se aproximaba a su posición mostraba un comportamiento nervioso al percatarse de su presencia, por lo que procedió a darle el alto y a su derivación a una zona segura para la identificación del conductor y la inspección del vehículo.
En el transcurso de la misma, los efectivos hallaron entre los bultos y maletas que transportaba una caja de madera, la cual contenía una bolsa de una sustancia en polvo de color blanco, su puestamente cocaína, la cual arrojo un total de 60 gramos tras su pesaje, una báscula de precisión y diversos utensilios que habitualmente se emplean para el manejo y dosificación de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole, como presunto autor de un delito contra la salud pública, a la incautación de los efectos encontrados y al traslado del vehículo a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Fene para un registro más exhaustivo del mismo, hallando en el transcurso del éste diez terminales de telefonía móvil y dos tarjetas SIM.
