Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron el pasado domingo la dos chicos poco después de que hubieran entrado por la ventana de una vivienda de la plaza del Maestro Malde, en el barrio de Caranza. Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde. En el 092 se recibió un aviso de que dos jóvenes estaban colándose por la ventana, mientras otros dos esperaban fuera y vigilaban.
Rápidamente acudieron dos patrullas. Al llegar, los cuatro policías solo vieron a dos de los jóvenes, uno de los cuales consiguió huir de ellos. Al otro le dieron alcance. Después de ser identificado, y tras reiteradas preguntas, admitió que era uno de los que se habían metido en la casa.
Los agentes observaron que la ventana no mostraba signos de haber sido forzada, pero estaba totalmente abierta. En ese momento se presentó en el lugar el otro joven, quien negó, en uno primer momento, su entrada en la vivienda. Al descubrir que era menor, se le solicitaron los datos de sus tutores legales, y en ese momento confesó. Después de llamar a la puerta de la vivienda y no obtener respuesta, los agentes de la Local trasladaron a los detenidos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.