Agentes uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, adscritos a los radiopatrullas de la comisaría ferrolana, detuvieron en la madrugada del día 13 de octubre a dos varones de 24 y 31 años tras asaltar a otro joven que casualmente bajó con su perro a la calle porque no podía dormir.
Primeramente le pidieron la hora y a continuación comenzaron a golpearle, continuando con las agresiones mientras que la víctima permanecía en el suelo. Le robaron su teléfono móvil, su documentación personal, las llaves de casa y 20 euros.
Rápidamente acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional que iniciaron la búsqueda de los asaltantes, siendo localizados al poco tiempo en las proximidades gracias a la descripción facilitada por la víctima. Los presuntos autores portaban entre sus prendas los efectos sustraídos anteriormente y además fueron reconocidos por la propia víctima cuando salía del ambulatorio, que se hallaba próximo a la intervención policial.
Posteriormente los trámites documentales fueron desarrollados por la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Ferrol-Narón, desde donde fueron trasladados a sede judicial una vez finalizado el atestado, decretándose el ingreso en prisión por parte de la magistrada-jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.
El detenido de 31 años era un conocido delincuente habitual de la ciudad mientras que el joven de 24 años no tenía reseñas policiales previas.