Un total de doce representantes de diversos organismos públicos y privados del Reino Unido e Irlanda visitaron hoy las comarcas de Ferrol y Eume, en el marco del “fam trip” por el Camino Inglés y por el camino Fisterra – Muxía que se está desarrollando entre los días 8 y 12 de septiembre.
El objetivo de esta visita de familiarización, promovida por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, es dar a conocer el potencial turístico y económico de la ruta xacobea, estableciendo los territorios insulares del Reino Unido e Irlanda como origen del viaje.
Los participantes partieron de la oficina municipal de Turismo del Puerto de Curuxeiras, donde fueron recibidos por el alcalde Ángel Mato, junto con las concejales de Turismo, María Teresa Deus, y la de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero. El alcalde les deseó un recorrido agradable y les explicó algunos de los lugares que encontrarán en su camino.
Otra de las paradas se realizó en el concello de Pontedeume. Tras cruza el histórico puente de piedra, los participantes pudieron conocer el casco antiguo de la villa, además del museo de la torre de los Andrade y ‘jugar’ con la novedosa app de realidad aumentada. También tuvieron la oportunidad de ver el albergue de peregrinos, la Casa da Cultura, el palacio de Rajoy, las murallas, el ayuntamiento y la alameda, donde se celebraba un concurso de frutas.
En su visita a Cabanas fueron recibidos por el teniente alcalde y responsable del área de turismo y comercio, Iago Varela, quien les explicó el potencial turístico del ayuntamiento y la apuesta que está haciendo el gobierno municipal para potenciar el turismo slow y la desestacionalización del mismo.
Entre las personas participantes en la comitiva se encuentran miembros de la Confraternidad Sant James de Reino Unido, de la Boyne Valley Camino y de la Camino Society de Irlanda, del St. Barbe Museum & Art Gallery de Lymingon, del County, de Visit County Durham, de la asociación de amigos del Camino Inglés Finchale, de la abadía de Reading y la operadora de viajes Navan Travel.