El Ayuntamiento de Pontedeume enciende mañana, viernes 4 de diciembre, a las 19:00 horas su tradicional alumbrado de Navidad. Este año, debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19, no habrá un acto de inauguración oficial, debido a la importancia de evitar las aglomeraciones de personas.
El alumbrado incluye en esta ocasión varios elementos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación de la villa y, por otra parte, el Concello publicará mañana a la misma hora un mensaje de felicitación navideña en sus redes sociales. «El Ayuntamiento de Pontedeume está organizando la programación de Navidad desde el entusiasmo pero con la cautela y precaución precisas ante las medidas sanitarias que se deben adoptar», explican desde el gobierno local.
Ya está en marcha una de sus actividades, la recogida de adornos para decorar el árbol de Navidad del Ayuntamiento. Hasta el 11 de diciembre, las niñas y niños interesados pueden acercar su adorno a la Biblioteca Municipal Poeta Ramiro Fonte.