El aglomerado de la avenida de Esteiro, cerca de adjudicarse

El proyecto incluye la renovación del firme en todo el ancho de la calzada, de siete metros por sentido de circulación, y ambas zonas de estacionamiento, de dos metros más a cada lado, para un total de 22.300 metros cuadrados

Esta actuación afectará a tramo de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación

El proyecto de mejoras en el aglomerado de la avenida de Esteiro, en Ferrol, incluido en el Plan Único de la Diputación afronta ya los últimos trámites administrativo tras la apertura esta mañana de las ofertas económicas de los licitadores interesados en una actuación que cuenta con un presupuesto de 243.982,16 euros. Formalizado este paso, la propuesta más ventajosa incurre en una baja temeraria que la empresa deberá justificar. De ser así, quedaría propuesta para adjudicación.

Esta actuación afectará a tramo de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación, el comprendido entre la glorieta del diapasón —que articula el tráfico entre Esteiro, Caranza y la Trinchera— y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera, así como en las confluencias con las calles adyacentes, cruces y rotondas. El proyecto incluye la renovación total del pavimento y la señalización horizontal.

Se trata de una de las mayores arterias de la ciudad, por lo que soporta un intenso tráfico de vehículos. Actualmente presenta un importante deterioro, por lo que el gobierno local decidió incluir su reparación entre los proyectos del Plan Único de Ayuntamientos de la Diputación, con el fin de disponer de la financiación precisa para poder acometerla. Además de la actuación sobre el firme de los carriles de circulación, que tiene siete metros de ancho por cada sentido, el proyecto incluye también el aglomerado del espacio de estacionamiento, de dos metros en cada lado. En total se aglomerarán 22.300 metros cuadrados.

Los trabajos previos comenzarán con el fresado del trazado, que se dividirá en dos tramos. Por un lado el comprendido por las zonas deterioradas de la vía principal y sus conexiones con las vías adyacentes, donde se utilizará una mezcla bituminosa en caliente para posteriormente extender el nuevo pavimento de rodadura.

Por otro, el espacio reservado al estacionamiento, donde se utilizará un nuevo pavimento formado por una mezcla asfáltica en caliente. Además, las tapas de los registros se adaptarán a la cuota final de la calzada. Una vez finalizado el nuevo asfaltado, se procederá al pintado, incluyendo pasos de cebra, aparcamientos, estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, zonas de carga y descarga así como la señalización principal de las líneas de la calzada, flechas y símbolos. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

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