El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), el mugardés Antonio Piñeiro, realizará este jueves y el viernes su primera visita oficial a las unidades de Ferrol desde que el pasado mes de abril fue nombrado para el cargo. Nacido en 1960 al otro lado de la ría de Ferrol, Piñeiro hará la primera parada en el Arsenal, donde será recibido por su almirante, Ignacio Frutos, antes de reunirse con los responsables de las diferentes jefaturas y recorrer varias dependencias del recinto. También se desplazará a la Estación Naval de A Graña y, después, al Tercio Norte de Infantería de Marina.
La agenda continuará con una visita a la residencia de El Montón, donde se están ejecutando obras de remodelación. En el edificio principal se descubrirá una placa en recuerda del almirante Antonio Martorell. El viernes, el Ajema asistirá al acto de jura de bandera en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño del personal de marinería de los dos centros de formación que la Armada tiene en la ciudad, la propia Escaño y la Estación Naval de A Graña.
Antonio Piñeiro ha ejercido diferentes cargos dentro de la Armada, en la que ingresó en 1979. Además de su destino como comandante en unidades con base en Ferrol, como la F-101 «Álvaro de Bazán» o el LHD «Juan Carlos I», entre 2018 y 2021 fue el director de Personal de la Armada y, desde octubre de ese año hasta abril del actual, fue almirante jefe de Personal.