El Ateneo Ferrolán celebrará el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas la XXII Mostra de Curtametraxes, una cita que servirá para dar a conocer las mejores creaciones cinematográficas en formato corto que se realizan en en todo el mundo y que normalmente no están accesibles al público en general. Aunque se proyectarán cortos de autores de cualquier lugar del planeta, se primarán las obras de creación gallega y hechas en gallego.
El objetivo es dar a conocer a un público amplio la calidad y variedad de los cortometrajes, sobre todo de las gallegas. Estas jornadas están convirtiéndose en un referente, por ser un esfuerzo realizado para divulgar la producción de cortometrajes, que en muchos casos queda escondida. Se trata de acceder a una parte del audiovisual que atesora gran calidad.
Participantes
Además, desde la entidad hacen un llamamiento a todas las personas que quieran participar en estas jornadas para que les hagan llegar sus trabajos de menos de 20 minutos, preferentemente en lengua gallega, acompañado de una ficha cumplimentada con los datos del corto y del director antes del día 30 de noviembre para poder añadirlos al programa de este año.