El Camino Inglés se promociona en el Water Fest de Reading

La Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos del Camino Inglés ha llevado hasta inglaterra un stand de esta ruta jacobea que parte de Southampton hasta Ferrol y que cada año tiene más adeptos británicos
El alcalde de la ciudad de Reading en el stand del Camino Inglés
El alcalde de la ciudad de Reading en el stand del Camino Inglés

La Diputación de A Coruña y la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés participaron junto con la Confraternity of Saint James— la Asociación sin ánimo de lucro que promociona los Caminos de Santiago en Reino Unido— en el Water Fest de Reading. Es el festival más importante que se celebra en Reading, una dinámica y próspera ciudad localizada al oeste de Londres, que este año conmemora el 900 aniversario de la fundación de su Abadía.

El diputado provincial Antonio Leira destacó que la presencia coruñesa en este festival es fruto de las acciones de promoción llevadas a cabo por la Diputación en los últimos años en territorio británico y manifestó su satisfacción “porque en Inglaterra cada vez hay un mayor conocimiento y un mayor interés por este destino”

La Asociación de Concellos del Camino Inglés y la Diputación de A Coruña junto con la Confraternity of Saint James, promocionaron con un stand situado al pie de las ruinas de la que fue una de las abadías más importantes de Europa, la conexión entre la ruta que une Reading con el puerto de Southampton y su continuación hasta Santiago a través del Camino Inglés.

Reading y su Abadía, fueron el centro del culto a Santiago durante la Edad Media en Inglaterra. En la Abadía estaba entonces depositada una de las reliquias más importantes de Occidente, la mano de Santiago. Millares de peregrinos británicos acudían a Reading y su Abadía antes de continuar la peregrinación a Santiago. La rica historia de la Abadía tuvo una presencia especial en el Festival a través de teatro, talleres y visitas comentadas sus ruinas. El evento contó con la participación de 4.000 personas y el interés del público por la conexión de Reading con la Provincia de A Coruña a través del Camino Inglés fue muy destacable.

El alcalde de la ciudad, David Stevens, y Karen Rowland, concejala de Cultura y Patrimonio, fueron algunas de las autoridades que visitaron el stand, confirmando su apoyo al proyecto de colaboración para revitalizar la conexión jacobea entre Reading y la Provincia de A Coruña en el que llevan meses trabajando conjuntamente.

 

El Water Fest de Reading conmemora los 900 años de su abadía
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.