El Concello de Ferrol ha puesto en marcha en el centro social de la calle Río Xubia un programa, gratuito, de actividades de dinamización y estimulación mental dirigido a los mayores de 65 años de todo el municipio ferrolano. La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la directiva de la asociación de vecinos del Inferniño y responsables de Andaravía para abordar el desarrollo de las actividades, que ya comenzaron esta semana.
Martínez Montero recordó que el centro de la calle Río Xubia reabrió sus puertas a finales de julio en horario de mañana -de 10:30 a 13:30 horas- y de tarde -de 17 a 20 horas-, de lunes a viernes, con el fin de que durante el verano las personas que lo habían deseado habían acudido al local para socializar y disponer de servicio de prensa, juegos de mesa y televisión. A esta oferta se suma ahora este programa, que durará hasta el 31 de mayo.
El plan de actividades incluye Bolboretas mentais, Latexa no parque, Queimando asfalto, A chave, Petanca, Mirando ao río cantei, Ao corro da pataca, O faiado dos recordos, As 40 y A Taberna, entre otras.
Se trata de un abanico de propuestas “variadas e idóneas” a la población de mayor edad que se desarrollarán tanto en el interior del centro como en el exterior, con el fin de que disfruten también al aire libre. Durante el otoño, invierno y primavera -octubre a mayo- se llevarán a cabo 15 sesiones al mes, en total 120 sesiones.
Cada lunes se darán a conocer las actividades de la semana, que se publicarán en el tablero de anuncios del centro, y cada mes se celebrará también un evento sorpresa. Los interesados en participar pueden acudir cada lunes al centro, en horario de mañana y tarde, y obtener toda la información.