El Concello de Ferrol continúa con las acciones orientadas a dinamizar la actividad en las calles de la ciudad y promocionar sectores como el turístico, comercial o hostelero. Así, tras anunciar hace unos días que el tren turístico del ayuntamiento, el “City-tren”, recorrerá diferentes barrios de la ciudad a lo largo de más de 450 horas durante los próximos doce meses, la concelleira de Turismo e Promoción Económica, Eva Martínez Montero, ha explicado que la primera salida será en Semana Santa, para contribuir a la animación de las calles durante estas fechas. Será de uso gratuito y no será necesario tener ticket para acceder a él.
De este modo, el tren circulará entre los días 31 de marzo y 8 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, el 31 sólo en horario de tarde. Desarrollará un circuito circular con salida desde plaza de Galicia, avenidas de Esteiro, Vigo y Rei, carreteras de Catabois —hasta el café Vanessa o gasolinera de Repsol—, vuelta por Catabois, plaza de Canido, Cruceiro de Canido, calle Alonso López, carretera Alta do Porto, paseo da Mariña, Irmandiños y de plaza de Galicia. En cualquier caso, el horario podrá sufrir algún cambio puntual en función de las procesiones.
La edil recordó que el ayuntamiento está haciendo un “importante esfuerzo” para animar las calles de la ciudad. Con la activación del “City-tren” a lo largo de todo el año se busca “desestacionalizar este recurso turístico” para que se convierta “en un reclamo más para seguir ganando visitantes en las zonas comerciales y promover así la actividad económica de la ciudad”.
Más actividad en la calle
El “City-tren” también estará disponible para las entidades de comerciantes que presenten su solicitud ante el ayuntamiento durante la celebración de las actividades que organicen a lo largo del año. “Entre todos seguiré colaborando para que Ferrol siga creciendo: percibimos que cada vez hay más personas que se acercan al centro, especialmente los fines de semana, así que seguiremos poniendo en marcha iniciativas que consoliden esta tendencia y beneficien a sectores como el comercial, el hostelero y el turístico”, ha concluido.