El club de Montaña Ferrol desarrolla, cada 15 días alternativamente, tanto en Canido como en Cedeira , jornadas de práctica e iniciación de marcha nórdica con recorridos urbanos. A la vez, algunos sábados se desarrollan jornadas desde un punto de vista más deportivo.
Así, además de los recorridos urbanos por Canido y por Cedeira, lugares como Doniños o la zona alta de San Andrés de Teixido en A Capelada son objetivos de esta modalidad deportiva. Esta práctica, de la mano del guía de montaña local Gerardo Garcia, hace que una veintena de participantes, vayan cogiendo desarrollo en la técnica del caminar con bastones, tal como empezaron a hacer los esquiadores de fondo nórdicos, en las épocas sin manto nival.
Esta modalidad, acogida relativamente hace poco en el seno de la Federación Galega de Montañismo, va cogiendo paulatinamente marcha con grupos de trabajo y clubes específico en sitios como Coruña, Vigo y Ourense, y también en Ferrolterra.
El Montaña Ferrol ya está preparando el calendario del año 2022, donde además de la escalada y la orientación (en que sigue participando en la retomada Liga Gallega), así como el senderismo y el montañismo en general, la Marcha Nórdica tendrá su listado de actividades durante todo el año.