El colegio CEIP de Pazos de Ferrol contará con un ascensor y una rampa

Las obras, que buscan mejorar la accesibilidad del centro educativo, tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses

Se han licitado las obras de mejora de la accesibilidad del colegio CEIP de Pazos -Ferrol-, en las que se invertirán 92.877,69 euros y cuya licitación acaba de ser publicada en Contratos de Galicia.  El cuerpo principal del colegio consta de planta baja y alta con niveles superior e inferior en cada una de ellas, que se comunican por escaleras interiores. Para mejorar las condiciones de accesibilidad a todas las plantas, se instalará un ascensor accesible que comunique verticalmente los distintos niveles.

El objetivo es conformar un recorrido accesible desde el acceso principal exterior hasta cualquier punto del interior de la edificación. También se está previsto construir una cuesta desde el vestíbulo de acceso principal hasta al salón de actos y comedor de la planta baja, salvando así las dificultades que supone en la actualidad una escalera de tres escalones. El plazo de ejecución previsto de la actuación es de tres meses. La actuación se enmarca en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia.

Salir de la versión móvil