La concejalía de Urbanismo puso en marcha en días pasados los trabajos previos a la redacción de un proyecto de remodelación de la plaza de Rosalía de Castro. El objetivo es establecer las líneas principales de lo que este espacio público debe ser en el futuro y «conseguir que se adapte a los tiempos actuales», en palabras del concejal de Urbanismo, Julián Reina.
El edil dio cuenta esta mañana en comisión informativa de las primeras conclusiones, después de visitar el espacio en días pasados acompañado de técnicos municipales. Reina destacó «la necesidad de rebajar la plaza para adaptarla a las necesidades de accesibilidad» como una de las ideas que, a priori, se deben desarrollar en el proyecto. Explicó también que se está analizando la estructura de la plaza para establecer unos criterios de movilidad en toda la zona con la que se relaciona.
El concejal avanzó que quiere contar con los vecinos para la definición del proyecto, por lo que convocará próximamente a los representantes vecinales del barrio para abordar su opinión. La intención es «buscar una propuesta con el mayor consenso posible», afirmó.
Durante la reunión celebrada hoy, el edil de Urbanismo entregó a los representantes de la oposición copia de la recepción de la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Basanta. El acta recoge la «correcta recepción de los trabajos», aseguró Reina, que explicó que el Ayuntamiento está a la espera de que una compañía suministradora de servicios retire varios postes situados en las aceras. En ese sentido, destacó que existe el «compromiso» por parte de la empresa adjudicataria de finalizar el pavimento conforme al contrato en los puntos donde se retiren los mencionados postes.