El Ayuntamiento de Ferrol finalizó el proyecto de sustitución de la baranda y la ampliación de la acera en Serantes, que se encontraban en mal estado, con un presupuesto de 47.544,48 euros. Se trata además de una demanda de los vecinos del barrio desde hace tiempo, «que solicitaban su reparación», explicó esta mañana la concejala de Obras, Ana Lamas.
La baranda, en la vía próxima al centro de salud del barrio, mostraba diversas deficiencias tales como barras dobladas, zonas desprendidas y, en su último tramo, una protección deficiente. Por todo ello, explicó Lamas, se optó por retirar y reponer la totalidad del tramo de baranda, que separa la vía del parque, por otra de acero galvanizado por su mayor calidad y durabilidad de diseño idéntico a la que ya existe en el tramo paralelo a la Avenida 19 de febrero.
En cuanto a la acera, presentaba un ancho insuficiente y defectos en su firme que dificultaban el tránsito de peatones. También se retiró y se cambió por otra de hormigón colorado en rojo con el fin de integrarla estéticamente con el resto de pavimentos de urbanización del barrio. Cuenta con 15 centímetros de espesor, mayor anchura y tramos rebajados con la intención de mejorar su accesibilidad, apuntó la concejala.

En este punto recordó que se distribuyó el espacio a favor del peatón respeto al vehículo «manteniendo siempre un ancho mínimo del carril igual o superior a 3,5 metros». El fin, dijo, es «desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos al tiempo que atendemos sus peticiones».