El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó este lunes los trabajos de reparación y mejora del espacio público que el Concello está llevando a cabo en la calle Telleiras, en el barrio de Caranza, donde acaban de finalizar las obras de renovación de un tramo de acera, concretamente en el de la calle Telleiras con la calle 5. En este espacio, que antes de la intervención contaba con cuatro metros de acera en mal estado, se habilitaron ahora dos metros de nuevo firme y otros dos de tierra.
El alcalde también tuvo la oportunidad de comprobar los trabajos que el Concello de Ferrol está desarrollando frente al Auditorio municipal, donde desde hace días se está reparando alcorques y aceras. Además, en estos primeros días del año se están desarrollando tareas de mantenimiento en la calle Cádiz, también en el barrio de Caranza, y en los próximos días se intervendrá en varios viales del barrio de Esteiro.
Aglomerados en la zona rural
Además de intervenir en la zona urbana, el Concello de Ferrol va a destinar cerca de 270.000 euros a la ejecución a principios de año de una nueva fase de aglomerados en varios tramos del municipio. En total se aglomerarán más de 10.340 metros cuadrados.
Los trabajos comenzarán en las próximas fechas en el caminos del Buíl, en Viladóniga, donde se aglomerará una superficie total de cerca de 500 metros cuadrados y se continuará por el de la Cruz, también en Viladóniga. En este caso se actuará en más de 1.000 metros cuadrados. Seguidamente, el Concello de Ferrol aglomerará un tramo de más de 1.230 metros cuadrados del camino Valón Vello.
También se aglomerarán unos 1.800 metros cuadrados del Camiño do Vinculeiro; cerca de 2.200 metros cuadrados en dos tramos en el camino O Cesteiro; cerca de 1.500 en el camino del Torreiro, en Cobas; más de 1.600 en la zona de viviendas de la carretera de A Cova; 200 en la Corredoira de Castiñeira;160 en el Camiño da Igrexa, en Mandiá; y 150 en un tramo de la C-114 en Taboada-Mandiá.