El Gobierno local de Ferrol ha propuesto destinar la ayuda del POS+Adicional 1/2023 de la Deputación da Coruña, el POS Social, al refuerzo del personal técnico de los servicios sociales municipales a través de la contratación de dos trabajadores sociales por ocho meses para hacer frente al incremento de la demanda de este servicio. Al Concello de Ferrol le asignaron 56.922,63 euros.
El mencionado POS Social nació a raíz de la pandemia con el fin de apoyar los servicios sociales municipales e incrementar el gasto social extraordinario y la tramitación urgente de las prestaciones sociales necesarias en situación de riesgo para las personas vulnerables.
En este sentido, la concelleira de Benestar Social, Eva Martínez Montero, agradeció este jueves tras la comisión de área en la que se abordó este punto que, aunque fue una “convocatoria extraordinaria y excepcional por la Covid-19, la Deputación decidió mantenerla”. Este año, la ayuda “permitirá paliar la falta de personal” en el departamento.
La edil puso de manifiesto “la sobrecarga de trabajo que está soportando el personal técnico de los servicios sociales municipales, derivado en gran parte la actual crisis económica y social, y que, debido a la vulnerabilidad de los usuarios de los servicios sociales municipales, exige una respuesta inmediata”. La propuesta se llevará a pleno en las próximas fechas.