La concejal de Promoción Económica, Economía y Hacienda, María Teresa Deus, entregó los cuatro premios de la promoción municipal del comercio local que puso en marcha el Ayuntamiento de Ferrol en el marco del programa ‘Ferrol, Ciudad Viva’, una iniciativa que nació con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería local y que incluye tres fases: formación a los emprendedores, asesoramiento individualizado y la mencionada promoción del comercio que viene de finalizar. Con ella el Ayuntamiento quiso “captar clientes e incentivar las compras” al tiempo que “dar a conocer la calidad de nuestro tejido comercial y hostelero”.
La promoción sorteó tres Apple Watch entre los compradores que descargaron la aplicación D’ compras por Ferrol. Esta mañana a concejal se los entregó a los premiados en establecimientos en los que compraron: la Joyería Rosende (calle de la Magdalena, 116), Enérxica (calle Real, 194) y Frutería Plaza (calle Nueva de Caranza, 94). La edil también entregó un iPhone SE a la persona que más compró en el establecimiento que mayor número de operaciones registró durante la campaña, la Óptica Callao (plaza del Callao, 25).
Próximas promociones
Tras entregar los cuatro premios y felicitar tanto a los premiados cómo a los responsables de los establecimientos participantes en la campaña municipal, la concejal se mostró “muy satisfecha” por la “buena acogida” de la iniciativa entre el tejido económico de la ciudad y anunció que su concejalía estudia ya la puesta en marcha de nuevas promociones del comercio y la hostalera local.
“En Ferrol tenemos buenos productos y grandes emprendedores, y desde el Ayuntamiento queremos poner todos nuestros medios para animar a los vecinos a hacer sus compras en los locales de cercanías y de este modo estimular entre todos la economía de nuestra ciudad”, resulto Deus.