El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concelleira de Benestar Social, Eva Martínez, han firmado este miércoles con una veintena de entidades sociales que operan en la ciudad convenios de colaboración con los que la administración local contribuirá al desarrollo de sus actividades. Entre todas, percibirán una cantidad de 338.700 euros.
Además, el regidor ha destacado que las asociaciones que lo deseen podrán beneficiarse por adelantado de hasta el 50% del importe total que figura en el convenio y recibir el resto una vez justificado el total de los gastos realizados que contemplan los acuerdos.
Estos 338.700 euros son, ha resaltado el regidor de la ciudad, «una parte» de lo que el Consistorio entrega a las entidades que trabajan en el ámbito social.
«Lo más importante», ha subrayado Mato, «son las personas y con estos acuerdos se van a poder financiar iniciativas que repercuten positivamente en centenares de vecinas y vecinos de Ferrol que lo necesitan».
La concelleira de Benestar Social, Eva Martínez, ha incidido en que el trabajo del tejido asociativo «es vital» porque «llega a colectivos a los que los servicios sociales municipales no pueden o tienen más dificultades por la complejidad o limitación de medios de la propia administración».
Actualmente, el Concello subvenciona y colabora en programas de un total de 46 asociaciones sociales, por una cuantía global que alcanza el medio millón, más que al inicio del mandato debido a la pandemia.