El Ayuntamiento de Ferrol va a trasladar a la Xunta de Galicia las reivindicaciones formuladas por la plataforma de usuarias y usuarios del transporte de Ferrolterra, tal y como informó esta mañana a los grupos municipales el concejal de Movilidad y Urbanismo, Julián Reina, durante la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación. La plataforma reclama el restablecimiento de todos los servicios, horarios, paradas y duración de los trayectos ofrecidos con la anterior compañía.
En concreto, los afectados solicitan retomar los horarios regulares de los servicios directos entre ambas ciudades, que se mantengan las paradas y recuperar los recorridos por hospitales y universidades, suprimir los autobuses de dos plantas, aumentar la frecuencia en caso de que sea necesario, homogeneizar la oferta de bonos en Ferrol y Fene y extremar la puntualidad en la salida de los servicios. Por último, la plataforma reclama que en caso de faltar asientos para los usuarios, se disponga de otro medio de transporte.
El concejal de Movilidad participó esta semana en Santiago en la reunión entre alcaldes y concejales de seis de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol con el director general de Movilidad, el subdirector general de Ordenación del Transporte y responsables de las empresas concesionarias del servicio de autobús entre Ferrol y A Coruña. El objetivo del encuentro fue trasladarles a la Xunta y a las compañías los problemas que vienen denunciando los usuarios del transporte público desde lo cambio de concesión.
Reina recordó que también se solicitó que Xunta y empresas reciban directamente a la plataforma de usuarias y usuarios del transporte de Ferrolterra, de forma que tengan oportunidad de trasladarles de primera mano los problemas que padecen directamente y las soluciones que proponen.