El estadio de A Malata se someterá a una reforma de las obras más urgentes

El Concello de Ferrol contratará la instalación de nuevos portones, el relleno de grietas o la renovación de las chapas de la cubierta

El gobierno local de Ferrol abordará próximamente las obras más urgentes del estadio municipal de A Malata. La Xunta de Gobierno Local aprobó hoy la primera fase del proyecto básico y de ejecución de la reforma y subsanación de patologías en el estadio, así como del correspondiente estudio de seguridad y salud, por un importe de 624.998,77 euros.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, destacó que en los alrededores del estadio se repondrá la red de cámaras de vigilancia, se llevará a cabo la demolición de pavimento de acera para colocar nuevas bocas de incendio. Respecto a los muros y tabiques, se realizará el relleno estructural mediante árido reciclado de hormigón compactado.

En lo que respecta a la carpintería exterior, se repondrán las chapas de la cubierta, se colocarán nuevos portones de acceso exteriores de acero galvanizado y se instalarán puertas abatibles de chapa de acero con apertura y cierre automático. El proyecto incluye la revisión completa de la carpintería de la fachada y la reposición de elementos deteriorados y refuerzo de los anclajes y fijaciones y la realización de nueva tabicaría de fábrica de ladrillo.

En cuanto a la carpintería interior, se revisará y se renovarán los elementos deteriorados, el pavimento interior será la base de pulido mecánico en obra de superficie de hormigón endurecido y se renovarán los acabados. También se asegurarán los elementos prefabricados de hormigón con escuderías de acero y se renovarán las instalaciones de fontanería y saneamiento, de electricidad, contra incendios y de megafonía, entre otras actuaciones.

Salir de la versión móvil