La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado hoy la aportación de la Secretaría de Estado de Comercio para el desarrollo de programas de fomento y apoyo al comercio de proximidad en Ferrol. El proyecto presentado por el gobierno municipal de Ferrol ha sido uno de los cuatro seleccionados por la Secretaría de Estado de Comercio en la comunidad gallega. Han sido solo los ayuntamientos de Ferrol, Melide, Arteixo y Pontedeume los que han recibido subvenciones, por un importe total de 203.000 euros.
En el caso de Ferrol la ayuda concedida es por 52.465 euros, que será destinada por el Ayuntamiento para el desarrollo de la conocida como hub-lab comercial, con las que se desarrollan políticas de apoyo y orientación a los emprendedores y emprendedoras, así como para establecer herramientas que permitan analizar y desarrollar alternativas para locales vacíos, además de para la propia promoción del sector del comercio.
En Pontedeume las líneas de ayudas se centrarán en la instalación de mupis digitales y el desarrollo de campañas promocionales. Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España y son financiados por los fondos europeos FEDER.
En esta convocatoria se han presentado proyectos promovidos por comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones, además de agrupaciones de entidades y municipios, de tal manera que se han concedido en toda España ayudas por importe de 1,6 millones de euros que además inducirán inversiones totales por 2,4 millones. Todo ello para beneficiar a unos 3.000 comercios de diez comunidades autónomas.