El Ayuntamiento de Ferrol anulará dos tasas municipales a negocios y particulares correspondientes a los períodos de obras de humanización en las calles Pardo Bajo y de la Iglesia. El portavoz del Concello y edil de Urbanismo, Julián Reinam, explicó que en el primer caso se eliminó la tasa de terrazas por la ocupación de mesas y sillas a los establecimientos hosteleros de Pardo Bajo entre el 25 de febrero y el 29 de septiembre.
En cuanto a la calle Iglesia, se anuló la tasa por el pasaje de garajes en los primeros tramos de la calle de la Iglesia desde el 12 de mayo. El portavoz del gobierno local explicó que en caso de que los titulares hayan procedido al pago, se les devolverá el importe.
En la actualidad el Ayuntamiento está avanzando en las obras de reurbanización y humanización en esta vía, una actuación a la que la Administración local destina más de 4 millones de euros. El objetivo es convertir la vía en «más habitable y amable para los peatones» con la ampliación de la acera de la margen de las edificaciones residenciales hasta los 4 metros de ancho y la plantación de 130 nuevos árboles.