La junta de gobierno local de Ferrol aprobó el lunes ratificar la suspensión del contrato de la reforma del estadio de A Malata, del Racing Club de Ferrol, que ya había sido ordenada a finales de junio por «imprevistos» surgidos durante las obras.
De ello informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que recuerda que el 23 de junio, durante la primera semana del gobierno que ahora capitanea José Manuel Rey Varela (PP), la concejalía de Urbanismo había detectado «problemas» en la renovación de la grada norte, por lo que se detuvieron aquel mismo día. Esta misma decisión se adoptó al respecto del proyecto de reforma de los bloques de viviendas 23-25 de Praza de España, en Recimil. La junta de gobierno celebrada este lunes también ratificó esta suspensión.
La razón, explica el Consistorio, es que hay que aprobar una modificación en ambos proyectos, «ya que surgieron imprevistos durante la ejecución de ambas obras». Y es que tales incidentes «exigían la elaboración de proyectos modificados» para asegurar un presupuesto ampliado, junto con una extensión de los plazos de ejecución. Así, está previsto que la junta de gobierno del próximo lunes, 21 de agosto, apruebe ambos proyectos modificados.