La Diputación de A Coruña ha publicado hoy las subvenciones que destinará a apoyar a deportistas y clubes de la provincia en el próximo curso y que suponen casi 1 millón de euros para un total de 96 clubes de la provincia. El objeto de este programa es financiar los gastos derivados de la participación en competiciones oficiales federadas. Las subvenciones oscilan entre un mínimo de 2.099 euros y un máximo de 86.029 euros y abarcan modalidades deportivas como triatlón, hockey, fútbol, rally, gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto, piragüismo, fútbol sala, rugby, karate, halterofilia o natación.
El Hockey Club Liceo de A coruña y el club de baloncesto femenino Baxi Ferrol, que jugará en la máxima categoría la próxima temporada, serán los que reciba la mayor cuantía, con más de 86.000 euros de ayuda. La diputada de Deportes, Cristina Capelán remarcó “la apuesta del Gobierno provincial por el deporte femenino”, puntuando la presencia de mujeres o equipos femeninos en todas las líneas de subvenciones.
Entre las mayores aportaciones a entidades deportivas de la provincia también destacan los 51.600 euros que recibirá O Parrulo Ferrol, 30.100 del Club Viaxes Amarelle —de futbol sala femenino—, los más de 28.800 para la Sociedad Deportiva Compostela o los más de 27.000 para el Noia Futbol Sala o el Club Maristas Coruña de baloncesto.
Capelán destacó la importancia de este programa “para seguir impulsando a los y las deportistas en las diferentes competiciones federadas, colaborando en su progreso deportivo y promocionando el deporte coruñés”, señaló. La Diputación de A Coruña cunta con un total de seis líneas de apoyo al deporte en la provincia de A Coruña, que este año suben su presupuesto hasta los 4,4 millones de euros y que incluyen también entre los gastos subvencionables el material relacionado con la protección frente a la Covid-19 como máscaras, gel hidroalcohólico, termómetros o pruebas para la detección del virus.
Discussion about this post