El Hospital de Día Onco-Hematológico del área sanitaria de Ferrol se traslada a su renovado emplazamiento provisional en la primera planta del Hospital Naval desde el sótano del Hospital Arquitecto Marcide. A partir de este lunes 21 de junio, ya se realizará la asistencia en este modalidad de hospitalización de día en el nuevo espacio, junto al Hospital de Día Médico que ya estaba emplazado en esa sección del edificio.
Este es uno de los cambios previstos que restaban en el Marco del Plan Director del Complejo, ya que con el traslado de la Farmacia comenzaba los primeros pasos de esta mudanza provisional, que finalizará con el Laboratorio de Microbiología, previsto para después del verano. Desde el área sanitaria recuerdan que «estos cambios son fundamentales para liberar espacios necesarios para poder continuar a desarrollar la Fase I del Plan Director del Complejo en el Hospital Arquitecto Marcide, donde, a mayores, se están levantando también dos nuevos edificios».
El Plan Director contempla una inversión total de 131 millones de euros de la Xunta de Galicia, que permitirán ampliar, en una primera fase, la superficie hospitalaria un 54%. En esta I Fase de las obras la inversión es de 58 millones de euros.