El Nachiños Fest ya está preparado para su quinta edición: a la programación que ya había presentado hasta ahora, con un cartel encabezado por Pignoise los días 16 y 17 de agosto en el campo de As Cabazas, en Covas, suma ahora actividades para prepararse y despedir el festival, además de un segundo escenario centrado en grupos emergentes.
En concreto, el 15 de agosto, aprovechando el día festivo, se celebrará una sesión vermú en la Plaza de Armas en colaboración con La Première, mientras que el domingo habrá una “Fit Party” de la mano del proyecto local Dale Candela para “curar la resaca” a través del deporte.
Los organizadores también han desvelado en una rueda de prensa ofrecida este jueves en la tienda de Waves, en la Calle Real, que la marca ferrolana se incorporará como “sponsor textil” del festival y contará con una camiseta y una sudadera conmemorativas que se podrán comprar en el local, por Internet o en el propio recinto durante el Nachiños Fest.
“Para este quinto año queríamos hacer algo especial y tenemos un cartel divertido y bailongo, lo que viene siendo la identidad del festival, siempre con el compromiso de tener a artistas de nuestra tierra y haciendo esfuerzos para traer a algún referente”, destacaba Alejandro Cobelo, uno de los organizadores.
Las novedades también llegan de la mano de un segundo escenario patrocinado por la Fundación Isidro Silveira en el que actuarán artistas emergentes como Edu Calvario el viernes, Fuah! el sábado y Pachirulo DJ ambos días. En este escenario también estarán presentes otros dos proyectos musicales del programa Son Emerxente de Fundación Paideia Galicia.
El cartel ya anunciado del festival para el escenario principal cuenta con Carlangas y Los Cubatas, Ortiga, Carlos Ares, Futuro Alcalde y Señora DJ el viernes y Pignoise, Karavana, Blackpanda, Catuxa Salom y Souler el sábado.
Los abonos para el festival, las entradas por días y el cámping ya se pueden reservar en la página web del festival.