El chico de 13 años que el pasado viernes 15 de marzo cayó desde un tejado de placas de fibrocemento al interior de un garaje, está mostrando una buena recuperación. Se encuentra ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) después de haber sufrido lesiones en este accidente, ocurrido alrededor de las 17:30 horas en la calle Coruña de Ferrol, en el barrio de A Magdalena.
Según informantes consultados, el incidente ocurrió mientras el adolescente, quien cursa segundo de ESO, estaba jugando con otros amigos en la pista polideportiva del colexio Cristo Rey después del horario escolar y tras finalizar una actividad extracurricular.
En ese momento, un balón terminó en el tejado de un garaje contiguo al centro escolar, y el niño aprovechó para subir a una de las aulas para luego saltar al tejado. Mientras caminaba sobre una de las chapas, esta se rompió y el estudiante del colegio concertado cayó al interior del garaje, golpeándose la cabeza y quedando tendido sobre el suelo de cemento.
Los otros menores alertaron de inmediato y, dado el lugar en el que se encontraba, fue necesario localizar a uno de los propietarios que guarda su vehículo en el garaje, lo que retrasó un poco su rescate y su traslado al centro hospitalario en una ambulancia.
Las fuentes consultadas han informado que la salud del chico está mejorando, después de momentos complicados en las horas posteriores a la caída. Se está recuperando en planta de las lesiones sufridas, mostrando una evolución positiva día tras día desde el principio de la semana.