El personal de Cándido Hermida se moviliza por la readmisión de los compañeros despedidos

Desde la CIG aseguran que se trata de una medida en represalia contra estos trabajadores por atreverse a protestar y reclamar condiciones dignas
Concentración frente al SMAC de Ferrol | CIG
Concentración frente al SMAC de Ferrol | CIG

Trabajadores y trabajadoras del Grupo Cándido Hermida se concentraron este miércoles delante de las oficinas del SMAC de Ferrol en solidaridad con los compañeros despedidos, para exigir su readmisión y por unas condiciones laborales dignas. La protesta, que se suma a las ya realizadas previamente, coincidió con la celebración de los últimos actos de conciliación que, al igual que los anteriores, finalizaron sin acuerdo, ya la empresa ni siquiera presentó una oferta.

«Seguimos denunciando que estos 24 despidos no tienen justificación, la causa económica que argumenta Cándido Hermida no es cierta, sino que se trata de una medida en represalia contra estos trabajadores por atreverse a protestar y reclamar condiciones dignas», subraya el secretario comarcal de la FCM-CIG de Ferrol, Marcos Sánchez.

Desde el sindicato nacionalista aseguran que «este grupo de operarios fueron de los que más participaron e intervinieron en las asambleas celebradas en 2019, cuando la empresa ya había intentado recortar las condiciones de trabajo con una desregularización de la jornada laboral; y también los que dieron la batalla durante los abusivos ERTE impuestos con motivo de la COVID-19″.

Incremento enorme de la subcontratación

Sobre los argumentos de la patronal, Sánchez llama la atención sobre lo hecho de que la empresa pretenda justificar estos despidos con «una presunta mala situación económica» y al tiempo esté dispuesta a asumir el alto coste en indemnizaciones, pues el personal despedido es del que más antigüedad tiene.

De igual manera, Sánchez subraya que Cándido Hermida «despide personal propio mientras contrata operarios a través de ETT» y al tiempo se está produciendo «un incremento enorme de la subcontratación en todas las empresas del grupo» para afrontar la gran carga de trabajo que hay.

Así las cosas, el secretario de la FCM-CIG de Ferrol ya adelantó que las centrales sindicales y el personal continuarán movilizándose en la defensa de todos los empleos y «para evitar que la empresa empeore las ya precarias condiciones de trabajo»

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.